domingo, 1 de julio de 2018

Julio 7


1860. Honda se convierte en el Departamento del Estado Soberano de Cundinamarca.

.

1871. El presidente de los Estados Unidos de Colombia Eustorgio Salgar, nombra los miembros de la  Junta de inmigrantes de Honda, a las siguientes personas.  Principales. Francisco de P. Diago; Alejandro Wecbecker , Alejandro Agudelo. Suplentes. Juan A. García, Marcos Mannsbach , Francisco Vengochea.
.
1976. Luego de haber salido desde el puerto de Ambalema, arriba a Honda Alberto Rojas Lesmes "Kapaz", al puerto de Arrancaplumas.
 1976 sin aletas ni tanques de oxígeno, nadando cerca de siete u ocho horas diarias, equipado solo con su cuchillo y los collares que fue acumulando en la selva, cruzó los más de 1000 km del río Magdalena, desde Neiva hasta Barranquilla, el nadador putumayense Alberto Rojas Lesmes (1946), conocido popularmente como “Kapax”. ¡Un mes y siete días le tomó hacer el recorrido! ¿Por qué lo realizó? Quería llamar la atención sobre la conservación de la flora y la fauna y la importancia de mantener los ríos limpios. Este Tarzán criollo que llamó la atención del mundo con una hazaña sin precedentes, se embarcó luego en otra travesía que también logró: cruzar el río Amazonas. . Desde entonces, desde su cargo como embajador de turismo y medioambiente en Colombia, ha impulsado el turismo en el Amazonas  
Jorge Enrique Picon Acuña



2004. Fallecio Maximino Trujillo, popularmente  conocido como "Roque" el rezandero.
.
MURCIA Godoy Tiberio. (2004) Falleció Roque el rezandero. Periodico Pro-Honda. Año XXXV. No  328. Bogotá. Pág.  12
.
2011. Falleció en Barranquilla Humberto Rodríguez Ávila. Hoy, a las 5 de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Torcoroma se oficia una misa con disposición final de sus cenizas. Invitan  y agradecen su compañía su hijos Jaime, Nancy, Gustavo, Álvaro y Mario Rodríguez Maldonado y familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario