sábado, 1 de diciembre de 2018

Diciembre 4

1854. Fallece en Bogotá  José Antonio de los Santos Quintin de Santa Rita de Plaza de Racines y Zizero.  Historiador, escritor, politico, militar y abogado.
.

1922, Nacio Augusto Williams Sanmartín en Honda (Tolima), el 4 de diciembre de 1922, murió en Neiva, el 5 de diciembre de 1995. Hijo de la señora María Helena Sanmartín y de Wilbert Wilton Williams (Jamaica). Cubrió los hechos del primero de enero de 1959 en Cuba. Fue periodista en Neiva. Diputado en Huila por la ANAPO.
(Tomado de Olmedo Polanco historiador de Neiva).
-
.
1987. Falleció Arcadio Murcia Coronado, padre del Cronista e historiador Tiberio Murcia Godoy. En vida desarrollo varias actividades, ( aserrador, vendedor de pan y celador) ,siendo reconocido por su don  de gente y trabajador.
.
2020. Falleció José María Viatela Farfán 
en la ciudad de Neiva, José María Viatela Farfán. Hondano quien tenía su terruño en el corazón. Sus vecinos en el barrio Bogotá lo vieron crecer. Se trasladó a Neiva dónde laboro hasta pensionarse. Retorno a su ciudad, viviendo en la calle Madrid. Luego de traslado de nuevo Neiva, donde vivió sus últimos años. José María, le escribió a Honda diferentes poemas, y compuso temas musicales a Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario